El Consejo de la Comunicación invita a participar en el 1er Concurso Nacional de Fotografía: “La curiosidad es chida y la vida saludable también”, con el objetivo de fomentar y promover la curiosidad de las y los adolescentes por las actividades y acciones para una vida saludable que refuerce la unión y la comunicación familiar, ofreciendo alternativas frente al consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, así como brindar fuentes de información sobre las consecuencias de su consumo.

El concurso está dirigido a las y los adolescentes de 12 a 15 años que cursen secundaria. Así como las Secretarías de Educación Estatales, Oficinas de Enlace Educativo en los estados, Organizaciones de la Sociedad Civil y Organismos de Educación Indígena.

Para participar, deberán elegir una temática, tomar una fotografía sobre la misma y agregar un relato de máximo de 50 palabras sobre la temática que muestra la foto. La fotografía puede ser tomada desde el celular, cámara, computadora y enviarla al correo electrónico o domicilio que la Autoridad Educativa Estatal designe. El registro estará disponible hasta el 19 de noviembre.

El concurso consta de cinco temáticas:

  • Mostrar la curiosidad de aprender, conocer y realizar actividades “chidas” que fomenten el bienestar y mantengan alejados a las y los adolescentes del consumo de alcohol y tabaco.
  • Mostrar cómo haciendo deporte, actividades culturales o artísticas puedes tener una vida sana para mantenerte alejado del consumo de alcohol y tabaco.
  • Presentar cómo la unión y comunicación familiar te ayudan a tener una vida saludable y a incentivar la curiosidad en actividades deportivas o culturales para estar alejados del consumo de alcohol y tabaco.
  • Aportar ideas creativas sobre cómo mejorar la convivencia y comunicación familiar para evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.Presentar ideas o acciones que los profesores realizan para fomentar la curiosidad de los y las adolescentes de secundaria para realizar deporte, actividades culturales o artísticas para mantenerte alejado del consumo de alcohol y tabaco.

Se premiará a las tres mejores fotografías:

  • 1er Lugar: Smartphone o cámara instantánea.
  • 2o Lugar: Cámara de Acción.
  • 3er Lugar: Aro de luz para fotografía

Los trabajos ganadores se publicarán el día 19 de enero de 2022, a través de la página web: www.noestachido.org. Para mayor información o apoyo en el proceso de inscripción, están disponibles los correos: arisanchez@cc.org.mx y erugama@cc.org.mx, y el teléfono: 5538882510.

Para más información consulta la convocatoria

facebook // twitter // instagram


Contacto para Prensa

Eduardo Sánchez / C: 56 2041 5271 / asistenteac@cc.org.mx


Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C. El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí